Gestión Pedagógica

Promover un estilo de participación y comunicación circular, activa e innovadora en el proceso de enseñanza – aprendizaje, que involucre a los diversos agentes de la comunidad educativa y favorezca el uso adecuado de las nuevas tecnologías para conseguir la calidad en la propuesta pedagógica – pastoral y de acción tutorial – fortaleciendo la formación docente integral y permanente para un mejor acompañamiento del proceso educativo.

Prospectiva Cultural

Desarrollar propuestas que promuevan el fortalecimiento de las habilidades docentes en el campo de la ciencia y tecnología, pedagogía, salesianidad, comunicación, de forma seria y responsable para alcanzar la calidad de la propuesta pedagógica.

Potenciar en las estudiantes las habilidades intelectuales, afectivas y motrices a través de experiencias que diagnostiquen, fortalezcan y potencien sus procesos intelectuales en un ambiente de respeto a las diferencias, diálogo, toma de decisiones y creatividad.

Prospectiva Evangelizadora

Favorecer una formación católica salesiana explícita y un acompañamiento cercano en la vivencia de la fe acogiendo la vida como se da a partir del currículo evangelizador en línea con las propuestas pedagógicas vigentes enriquecidas con la pedagogía salesiana que educa evangelizando y evangeliza educando. ​Acompañar y fortalecer en niñas y jóvenes el encuentro personal con Cristo, procurando un anuncio cercano a su realidad y a sus tiempos, en atención a sus lenguajes y sus símbolos, para que sean capaces de testimoniar su fe con convicción cristiano-católica.

Prospectiva Social

Promover procesos de solidaridad, servicio evangelizador y voluntariado, atendiendo a las periferias existenciales cercanas a su entorno: familia, barrio, colegio.

​Acompañar los procesos grupales con la finalidad de convertirlos en espacios de formación salesiana para desarrollar la formación de la personalidad y habilidades sociales en las niñas y jóvenes, despertando su sensibilidad y atención a su compañera a fin de asumir la corresponsabilidad como virtud de formación.

Prospectiva Educativa

Educar y educarnos a un diálogo permanente con la sociedad, las nuevas tecnologías de la comunicación y los nuevos lenguajes juveniles para comprender y acompañar a las jóvenes en la formación ética hacia una ciudadanía activa, responsable y solidaria.